El Agua en el ambiente

El agua en el ambiente

El medio ambiente esta formado por muchas cosas; los humanos, animales, el sol, plantas, arboles, tierra, aire, agua.

Si la naturaleza se altera os e cambia o pierde alguna de sus cosas que la conforman se rompe el equilibrio natural. Es como una cadena, cada uno de los eslabones es una parte de la naturaleza, y si algún eslabón se rompe, la cadena deja de funcionar. El hombre se las esta arreglando para destruir esta cadena poco a poco.

La contaminación tiene lugar cuando nosotros ensuciamos con nuestra basura y desperdicios, alterando la naturaleza y rompiendo el equilibrio.

Hay muchas cosas que el hombre contamina dentro del ambiente: el aire, suelo, agua. El agua corre peligro gracias a la contaminación del hombre.

Las superficies donde hay agua, la contaminamos con basura, plaguicidas, detergentes, animales y gente muertos (cadáveres) y desperdicios del cuerpo humano. El agua subterránea, también puede contaminarse con filtraciones de basura o plaguicidas en el suelo. El agua es necesaria para vivir pero si no tenemos cuidado con ella puede provocarnos enfermedades o la muerte.


Al beber agua contaminada podemos contagiarnos de enfermedades, como diarrea, hepatitis, parasitos, fiebre tifoidea, incluso cancer. Por otra parte el agua estancada puede generar la creación de diferentes animales como loso mosquitos que pueden generar otra clase de enfermedades como el dengue o zika.

Además de los humanos, los animales también necesitan este recurso. Pero a diferencia de los humanos, los animales no la desperdician. Un claro ejemplo de lo que el agua puede representar para los animales es que los animales siempre buscan vivir en un lugar donde encontrar agua sea fácil. No es lo mismo una selva húmeda donde las fuentes de agua son bastantes que un desierto donde el agua es escasa. La mayoría de las especies animales prefieren la selva.

La falta de agua ya esta comenzando a afectar el ambiente, generando sequías y con esto la muerte de muchos animales por deshidratación. O el desplazamiento de animales hacia nuevas regiones en busca del agua. Este desplazamiento genera cambios en la cadena alimenticia de los animales. Los depredadores que cazan a los animales que se desplazan se las arreglan para cazar otro tipo de especie animal. Esto puede generar extinciones de especies y con esto un desequilibrio completo en la naturaleza.


El agua juega un papel muy importante en el ambiente, y no podemos darnos el lujo de desperdiciar y contaminar el vital liquido. Además del humano, los animales necesitan el agua para vivir, si seguimos así, perderemos muchas especies animales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Agua en las ciudades

Cuidemos el Agua