Cuidemos el Agua

Cuidemos el agua

El cuidado del agua es una gran responsabilidad que tenemos como especie. Sin embargo mucha gente piensa que no pueden aportar en nada. Pero todos podemos; desde cada casa se puede contribuir al consumo correcto de agua. Con simples acciones como: 
  • Cerrar la llave del grifo cuando no lo uses.
  • No dejar goteando ni grifo ni regadera o aprovecha esa agua que gotea; pon un recipiente. debajo para que recolecte el agua. 
  • Bañarse en un periodo de tiempo menor; 2-3 canciones.
  • Evita que el agua que usas para regar el jardín se evapore; hazlo de noche.
  • Fomenta el cuidado del agua a los mas pequeños. 
  • Genera campañas o sigue campañas por el buen uso del agua; invita a tus amigos, familia, compañeros en la escuela o en le trabajo a seguir las campañas. El gobierno Mexicano ha generado muchas campañas fomentando el cuidado del agua y la no creación del dengue. Nosotros como ciudadanos es nuestro deber seguir estas campañas. 
  • Utiliza aparatos inteligentes que ayuden al ambiente, sistemas de baños ahorradores de agua por ejemplo. 
  • No contaminar en ninguna parte. Recordemos que todo en la naturaleza esta conectado, no tires basura en las calles, recicla, reusa, reduce residuos y fomenta a los demás a no hacerlo. Potabilizar el agua, hay muchas formas de potabilizar el agua que ya no se podía usar de nuevo. También hay que prevenir enfermedades, recuerda que hay muchas formas de contraer enfermedades por medio del agua contaminada. 
  • Procura no dejar agua estancada para evitar la creación de mosquitos, voltea todo tipo de recipiente a la intemperie o tápalo.


Esas son cosas que nosotros como ciudadanos podemos hacer. Cosas que generarían un gran cambio. Con esas pequeñas acciones salvas y ahorras muchos litros de agua solo en tu casa, ahora imagina si toda tu comunidad lo hiciera, se salvan miles de litros de agua en un solo día, lo que se puede salvar en meses o en años son muy buenas cantidades.

Sin embargo, un gran cambio se podría hacer reparando las fugas de las tuberías en las ciudades, salvando miles de litros de agua. Ademas de reparar tuberías, se deberían mejorar las infraestructuras en las ciudades, construyendo infraestructuras que aprovechan mejor el agua de lluvia.

El agua es un muy escaso recurso que debemos de cuidar y proteger. Por eso como personas no debemos desperdiciarla. Debemos recordar que proteger el agua es responsabilidad de todos, y que a medida que comencemos a crear una cultura de conciencia sobre su uso, vamos a lograr preservarla de una mejor manera.

Es momento de comenzar a cuidarla, la clave es pensar en el mañana y en las futura generaciones, no pienses en el ahora, piensa en el mañana... 









Comentarios

  1. Hola a todos y gracias por este hermsoso blog que trata de hacernos cambiar como npersonas te amo velez soy tu fan y te segure hasta la muerte #prayforvelez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Agua en las ciudades

El Agua en el ambiente